La aglomeración de personas siempre puede traer una mezcla de enfermedades y virus que se contagian fácilmente entre las personas, razón por la que la atención médica durante la Jornada Mundial de la Juventud JMJ será prioridad.
También puede leer: El cambio de la escuela República de Italia no ha sido tan severo
Algunos de los casos más comunes según expertos son: estados de resfriados, desmayos, deshidratación, vómitos, diarreas, intoxicaciones, entre otros.
MINSA Panamá capacita personal de Salud para atender situaciones de agentes NBQRE para la @jmj_es 2019 https://t.co/dSMJZeVriv pic.twitter.com/E3PJttDohO
MINSA Panamá (@MINSA_Panama) 12 de marzo de 2018
El Ministerio de Salud Minsa, junto a la Caja de Seguro Social CSS, inició la elaboración de un plan de salud pública, en el que se contempla la atención, prevención, prehospitalización y hospitalización de los participantes en la actividad.
Panamá se prepara para el gran evento
El Dr. Rolando Luque, coordinador de Operaciones de Emergencias del Minsa, mencionó que la responsabilidad de la institución para un evento, como lo es la JMJ, es prepararse para dar una respuesta óptima y adecuada a todas las personas que participen en la JMJ.
Esta respuesta será conjuntamente a las otras entidades gubernamentales.
Entérate: Panamá promocionará la Zona Libre de Colón en Brasil
La subdirectora nacional de Planificación del Minsa, Dra. Iritzel Santamaría, manifestó que de forma conjunta las entidades de Salud están analizando la oferta y demanda de los servicios de salud para atender a la población.